No conforme con todo el tiempo que tengo ocupada, que decidí además hacer un curso online en www.coursera.org sobre Child Nutrition and Cooking impartido por la MD. Maya Adam de la Universidad de Stanford y he de admitir que estuvo MUY bueno.
Desde que soy mamá he estado más pendiente de todo aquello que he estaba haciendo mal (en la cocina y fuera de ella) ya que para mi es importante ser un buen ejemplo a seguir por mi peque, y es por ello que he decidido poco a poco mejorar los hábitos alimenticios en mi familia, comer mas sano, orgánico y lo menos procesado posible.
Es por eso que hoy he decidido hacer unos nuggets de pavo caseros para la cena de la familia.
Ingredientes para los Nuggets
3 filetes de pechuga de pavo fresco
1 zanahoria pequeña
1 ajo porro pequeño
2 huevos
Una cucharadita de sal
Un ramito de perejil (fresco picado unas 4 cucharadas, seco 1 cucharada)
1/4 taza de pan rallado
Ingredientes para el rebozado
Harina de trigo
2 huevos batidos con una pizca de sal
Pan rallado
Preparación
Si tenemos picadora, metemos todos los ingredientes para los nuggets y picamos hasta conseguir una pasta homogénea. Si no tenemos picadora, picar todos los ingredientes lo más pequeño posible y unimos todo hasta conseguir una pasta uniforme.
Con la masa que hemos preparado anteriormente procedemos a darle forma los nuggets, yo los hago pequeñitos para que sea fácil de coger por la niña.
Cada nugget lo pasamos por harina de trigo, luego por el huevo batido y luego por pan rallado.
Freímos los nuggets en aceite de oliva y a disfrutar!!!
Recuerden que es mejor utilizar ingredientes ecológicos.
La harina de trigo y el pan los pueden sustituir por cereales de maíz triturado, harina de maíz, etc. El pavo lo podemos sustituir por pollo!!
Queda pendiente probar esta receta al horno, seguramente tendré que hacerle algún cambio para que quede igual de sabrosa.
Ya os contaré...